top of page

ACERCA DE

Lobo Real es un proyecto artístico autogestionado con el objetivo de acompañar procesos terapéuticos de trauma y resiliencia. 

Este proyecto nace de la necesidad de dar respuesta al acompañamiento emocional de una sociedad tempranamente dañada por un sistema abusivo, violento y tremendamente injusto, en el que todas las personas participamos y en mayor o menor medida formamos parte, en ocasiones sufriendo violencia y en otras ocasiones, ejerciéndola. 

En Lobo Real, hemos puesto especial atención al daño emocional y psicológico que ocurre después de haber vivido experiencias tempranas de negligencia, abandono y deprivación afectiva durante los primeros años de vida. Dichas experiencias al ser adquiridas a tan corta edad impactan enormemente en nuestro desarrollo y en nuestro futuro como personas adultas. Pues sabemos que, una experiencia traumática de forma temprana modifica las estructuras de un cerebro humano en desarrollo, haciendo que se vean afectadas muchas capacidades y funciones de éste, especialmente en aquellas áreas implicadas en la regulación emocional y relacional.

Los daños en estas estructuras generan dificultades para la integración de emociones, pensamientos y acciones y por lo tanto generan malestar o sufrimiento en muchas áreas de la vida, especialmente en la relación con uno mismo y, por ende, en la relación con los demás y con la propia vida, los retos que se presentan en ella y la capacidad o no de afrontarlos.

 

Sostener el daño es fundamental para la sanación del mismo, ya sea con el acompañamiento de una persona que favorezca un apego seguro, una experiencia contenedora del mismo o un proceso terapéutico que favorezca la resiliencia, por ello, en Lobo Real hemos querido poner nuestro granito de arena creando y diseñando personajes e historias de trauma y resiliencia con el objetivo de que, mediante la identificación con dicho personaje y con su historia, la persona pueda adquirir estrategias internas que favorezcan el desarrollo personal de recursos de afrontamiento de la experiencia traumática.

Si te interesa conocer mejor mi trabajo, contáctame.

bottom of page